Abogada extranjería
(+34) 606 01 20 96      |      alinasasu@icam.es

Reagrupación familiar

Permiso de residencia para nuestros hijos

Al dar el paso de dejar tu país, siempre pensaste en volver a reunirte con tu familia. Ha llegado el momento de solicitar tu reagrupación familiar. Dependiendo de tu situación podrás solicitar la reagrupación familiar para el cónyuge, hijos, padres o pareja.

Las principales preguntas que nos hacéis cuando nos reunimos cara a cara, suelen ser sobre si todo el mundo puede optar a la reagrupación familiar, si necesitáis medios económicos para traer a los familiares a España, los requisitos para la misma, como conseguir el permiso de residencia para nuestros hijos… Son preguntas que nos surgen al tener que iniciar los trámites, y darnos cuenta de que no sabíamos que tendríamos que realizarlos.

Como siempre os digo, no hay dos casos iguales y de ahí se deriva la importancia de contar con el asesoramiento de un abogado experto en extranjería para asegurarse del cumplimiento de las formalidades, respetando los plazos marcados para conseguir que vuestros propósitos tengan los resultados esperados.

Reagrupación familiar

Con la reagrupación familiar se puede obtener una autorización de residencia temporal por "reagrupación familiar", que se concederá a los familiares de los extranjeros residentes en España. Lógicamente, deben de cumplirse una serie de requisitos, como carecer de antecedentes penales en España o tener prohibida la entrada al país, entre otros.

Además, deben de realizarse una serie de trámites, aportando la documentación exigida, la cual varía en función de la persona que se vaya a beneficiar. Por último, hay que abonar una tasa, realizando todos estos trámites dentro de los plazos establecidos por la ley.

Además, somos especialistas y te acompañamos durante todo el proceso, respondiendo a todas tus preguntas y ayudándote con los trámites para obtener la reagrupación familiar para tu familiar. Como tú, somos extranjeros residiendo en España, con tus mismos problemas, ilusiones y necesidades. Pide ya tu cita en el 606 012 096, en alinasasu@icam.es, o pincha aquí.