Abogada extranjería
(+34) 606 01 20 96      |      alinasasu@icam.es

Permiso de residencia

El permiso de residencia también se puede conseguir por arraigo

Voy a ir a España ¿necesito tener un permiso de residencia? Lógicamente, no lo necesito para unas vacaciones. Pero ¿y si quiero tener una estancia más larga? Si la estancia es inferior a tres meses, no es necesario, pero sí para estancias que superen ese tiempo. Si soy ciudadano de la Unión Europea o de países adscritos al Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo y voy a permanecer en España más de tres meses, tengo que solicitar el permiso de residencia. También es posible obtener la residencia permanente, siempre que se cumplan determinados requisitos.

foto Sello para obtener visado

Si no te hayas en el anterior supuesto, necesitarás un visado, una carta de invitación o ambas, dependiendo de tu país de origen, además de acreditar que tienes la solvencia económica suficiente para mantenerte.

El permiso de residencia, también se puede conseguir por arraigo, pudiendo ser éste, de carácter laboral, social o familiar, debiendo de cumplirse, también para estos casos, los requisitos que nos soliciten.

La legislación española, también contempla diferentes situaciones excepcionales. Nosotros, estudiamos tu caso, y te indicamos cuál es el más adecuado para tus circunstancias, acompañándote en todos los trámites, y haciendo seguimiento de tu expediente de extranjería.